BTV

BTV fue fundada en 1962 en Zaragoza (España), y se dedica a la fabricación y comercialización de buzones, cajas fuertes, y otros productos metálicos y de seguridad como armeros, puertas de bóveda, clasificadores de llaves, porta-anuncios, etc. En estos casi 50 años, el pequeño taller de tres personas que comenzó siendo BTV, se ha convertido en una moderna empresa con plantas productivas en dos continentes, y con tecnología punta en el sector de la seguridad física. Nuestro equipo en la fábrica de Zaragoza impulsa la mejora constante de los procesos, y la ampliación de una gama que es líder en el mercado español del buzón y de las cajas de seguridad. Gracias al esfuerzo y la ilusión de todos nuestros empleados y colaboradores, hemos podido dar el salto al resto de Europa, América y Asia, donde la marca btv ya es reconocida como uno de los líderes en el sector de la ferretería y la seguridad.

Desde su creación, BTV ha dirigido su actividad hacia sectores relacionados con la construcción y la seguridad, como la ferretería, cerrajería, y también el mercado hotelero. Disponemos de una amplia colección de cajas fuertes para hoteles, en las más variadas dimensiones, sistemas de cerradura, y especificaciones concretas de nuestros clientes.

Nuestra cultura de calidad y de exquisito servicio al cliente nos han permitido el continuo y controlado crecimiento hasta llegar al BTV de hoy en día. Sabemos que nuestro éxito radica en su confianza, por ello nos esforzamos en conseguir la máxima CALIDAD y el más cuidado SERVICIO.

Evolución

En Cuatro décadas, de taller a lider multinacional.

En la década de los 70, entre los más de 50 fabricantes que proliferaron a partir de la publicación de la legislación de Correos que hacía obligatoria la instalación de buzones en las viviendas de nueva construcción, BTV se distanció de los demás, gracias a su amplia gama de productos y el servicio rápido, con la expansión de una red de ventas presente en cada ciudad y comarca española. El sostenido crecimiento experimentado desde los años 70 en los mercados de la ferretería y la construcción, acompañado del constante aumento de la capacidad productiva y la incorporación de los últimos adelantos tecnológicos en los años 80, consolidaron a BTV como líder en el mercado español de buzones.

En los años 80, BTV emprende una política de diversificación de producto, que le llevará hasta el éxito actual en un nuevo mercado: el de la caja fuerte doméstica . En 1981 comenzó la fabricación de cajas fuertes, desde el primer momento con sistema de cerradura electrónico. La consolidación como uno de los más importantes fabricantes de cajas fuertes de España y la instalación de un laboratorio de investigación y producción electrónica propia fueron los objetivos conseguidos en la segunda mitad de esta década. Así mismo, las aplicaciones del departamento de I+D en sistemas de cerradura electrónica digital para cajas fuertes, le han convertido en uno de los fabricantes más innovadores y dinámicos de cajas fuertes a nivel internacional.

A comienzo de los 90 afrontamos un reto más: la expansión internacional.

Nuestra creciente presencia en mercados europeos y americanos nos llevó a la construcción y traslado en 1995 a nuestra actual planta de fabricación en Zaragoza, con 18,000 metros cuadrados de extensión. Aquí disponemos de una instalación completamente automatizada de pintura en polvo, así como la más moderna tecnología para el tratado de chapa.

Tras el establecimiento en 1996 de BTV en Guadalajara (Méjico), la sede de la empresa se trasladó en el año 2002 a Cancún, donde nuestra filial SSR (Safe Security Rent), construyó su sede dicada a almacén y servicio postventa al mercado hotelero de la República Mejicana.

BTV se estableció en China en 1998, con la inversión en una planta de fabricación propia en la ciudad de Hangzhou: BTV CHINA. De esta forma, nuestros clientes en Asia obtienen nuestros mismos productos de calidad con un servicio rápido y en su mismo idioma. Esta fábrica se trasladó en el año 2006 a la ciudad de Jiaxing, a tan solo 90 kms. de Shanghai, donde hemos establecido nuestro centro logístico en Asia.

Actualmente contamos con la mayor gama de buzones y cajas fuertes del mercado, pensadas, diseñadas y fabricadas con un solo objetivo: ofrecer la máxima garantía de SEGURIDAD a la medida de cada necesidad. 

Investigación y Desarrollo

Las necesidades de seguridad del mercado requieren soluciones integrales que no se limitan solo a la seguridad física del objeto en cuestión. Soluciones que integran aspectos electrónicos a la vez que informáticos son cada vez más necesarios. Para satisfacer estas necesidades y sabiendo la importancia de esta función destinamos un alto porcentaje de nuestros recursos al I+D que a su vez esta dividido en las áreas de mecánica, electrónica e informática bajo la supervisión y coordinación directa desde la dirección.

El Portal BTV se ha convertido en la referencia del sector. A través de este programa en internet, todos nuestros clientes tienen acceso al estado de sus pedidos, consulta sobre stocks, ofertas, estados contables, etc, en tiempo real y disponible 24x365. 

Certificaciones

Calidad no es exclusivamente una cuestión de certificados y documentación, es nuestra filosofía empresarial.

Nuestra extensa gama de cajas fuertes está avalada por la certificación de calidad ISO 9001:2008 , extendida por el Lloyd´s Register Quality Assurance. Este certificado es un paso más para asegurar nuestro primer objetivo como empresa: la satisfacción del cliente. Además, todas nuestras cajas con cerradura electrónica cumplen los requisitos de las directivas de la UE relativas a compatibilidad elecromagnética (CE), y nuestros armeros y cajas de alta seguridad están certificados según la norma de resistencia al ataque EN-1143-1.

La certificación según la ISO 9001(pdf), los ensayos de compatibilidad electromagnética, o la certificación de nuestras cajas fuertes de alta seguridad son tan solo una consecuencia de una dirección basada en la calidad. Un departamento de calidad independiente que existe desde más de 12 años, el autocontrol por parte de los operarios, así como los controles permanentes tanto por personal propio del departamento de calidad como por instituciones externas de medición y análisis, son los pilares de un sistema de calidad que se rige por la mejora continua y abarca todos los departamentos y procesos de la empresa.



Durante el año 2010 finalizó el procedimiento de certificación según la norma medioambiental ISO 14001:2004. Pólitica de calidad y medio ambiente(pdf) Para ello hemos cambiado y eliminado los procesos más agresivos con el medio-ambiente, integrando nanotecnología en la pintura para eliminar el fosfatado, optimizando embalajes para reducir el uso de plásticos al mínimo, y trasladado esta filosofía a nuestros clientes y proveedores.

-

En 2007 BTV obtuvo el reconocimiento a sus esfuerzos ganando el Premio Pilot a la Excelencia Logística para PYMES otorgada por el Instituto Aragones de Fomento del Gobierno de Aragón.